Quién soy?

GTA_0142Soy Rosmy Quirós,  me defino como una entusiasta de la Mejora Continua, desde muy joven me he interesado por buscar una mejor manera de hacer las cosas, esto me ha llevado por muchos años a estudiar, implementar, dar seguimiento,  brindar entrenamientos en Universidades y Compañías sobre  herramientas para aumentar la productividad de las empresas de una forma balanceada, creando equipos de trabajo multidisciplinarios, efectivos, motivados,  proactivos, enfocados en lograr las metas, sostenibles en el tiempo. A esto se le llama crear una Cultura Organizacional.

Esta trayectoria me ha permitido identificar que el principal problema al que se enfrentan los empresarios, gerentes, jefaturas, ingenieros de todas las ramas, es la ausencia de Capacitación, Orientación y Dirección.

La falta de un guía o mentor que los lleve paso a paso y que les facilite el aprendizaje de las herramientas y estrategias necesarias para desarrollar los proyectos apropiadamente de acuerdo a cada situación, con resultados tangibles, alineados al Plan Estratégico de la Empresa.

En la actualidad existe un gran abanico de opciones para lo cual es muy importante tener el conocimiento y experiencia,  para saber elegir cual es la herramienta apropiada para atender a la la solución y mejora, ya sea de la empresa, área de trabajo o proceso productivo. Es fundamental, enfocar de forma óptima los recursos desde el principio.

En la actualidad, la implementación de las herramientas de Mejora Continua no tienen misterios, ni claves ocultas, ni fórmulas secretas como algunos lo promocionan, lo que se necesita simplemente es capacitación, disciplina y perseverancia. Solamente.

Consciente de esto,  he creado un  “Centro de Entrenamiento en Herramientas de Mejora Continua”, este centro de capacitación  te enseñará paso a paso y desde cero todo lo que necesitas para Implementar Herramientas de Mejora Continua en tú empresa.

Son 5 módulos que te explican el manejo de las herramientas y las estrategias necesarias para implementarlas apropiadamente de acuerdo a lo requerido por la Empresa, recordemos que para cada situación se necesita un tratamiento diferente, el cual se determina a través de un diagnóstico previo. La clave del éxito es: definir correctamente los medicamentos que necesita nuestro paciente para eliminar de forma efectiva la enfermedad y/o mejorar su situación actual.

En este Blog vas a encontrar mucho contenido enfocado en:  ejemplos de implementaciones exitosas, aciertos y desaciertos, herramientas de diagnóstico, cronogramas de implementación, software sugeridos, comentarios, tips y recomendaciones sobre que se debe hacer en este apasionante mundo de la Mejora Continua.

De antemano gracias por permitirme un espacio en tu agenda a través de este medio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>