Planear, Hacer, Verificar y Actuar versus Tu Negocio en Internet

CIRCULO DE DEMING Es primordial aplicar estos sencillos pasos de la mejora continua en la estrategia que estamos aplicando a nuestros negocios, con el objetivo de  poder autoevaluar nuestra propia gestión paso a paso, parece sencillo y hasta trivial, pero su ejecución marca la diferencia en los resultados.

Estas cuatro acciones: Planear, Hacer, Verificar y Actuar  sobre las actividades planificadas en nuestro plan de acción que estamos implementando, se convierten en un ciclo de mejora continua y  sucesivamente es un proceso constante,  el cual expresa la interacción que debe darse de las actividades de investigación de mercado, de diseño del producto, de fabricación y de ventas, con el propósito de mejorar los niveles de calidad y satisfacer al cliente.

 El círculo nace de un procedimiento en el que se llevan a cabo los siguientes pasos:

PLAN (Planificar)

  • Establecer los objetivos y procesos necesarios para obtener el resultado esperado.
  • Conocer las expectativas de los clientes.
  • Determinar objetivos.
  • Determinar métodos y tecnología a usar.

DO (Hacer)

 Implementar los nuevos procesos, llevar a cabo el plan. Recolectar datos  de nuestros clientes reales y potenciales  para utilizar en las siguientes etapas.

Fabricar el producto o servicio, en nuestro caso somos el medio para que el producto o servicio llegue al cliente, o que el cliente lo adquiera a través de nuestra gestión de publicidad, se adecua a cada tipo de negocio, tenemos mucha diversidad. Puede ser un libro, un CD, un curso ect.

CHECK (Verificar)

Pasado un periodo de tiempo previsto de antemano, volver a recopilar datos de control y analizarlos, comparándolos con los objetivos y especificaciones iniciales, para evaluar si se ha producido la mejora. Monitorear la Implementación y evaluar el plan de ejecución documentando las conclusiones.

ACT (Actuar)

Examinar las reacciones de los clientes. Tomar en cuenta las sugerencias y rediseñar nuestras estrategias de acuerdo a las señales del camino y los resultados con nuestros prospectos. Ya sea brindar mas soporte a través de entrenamiento y mejoras en la aplicación de las estrategias. Y aplicar de nuevo los 4 pasos con las mejoras definidas PDCA.

Estimados Networker es de gran relevancia que podamos ir profesionalizando nuestros equipos de trabajo con resultados tangibles, sabemos que los negocios por internet son el presente y futuro y que bien nos viene tener participación de un porcentaje de ese dichoso pastel, lo que necesitamos es estar en el negocio correcto para cada uno y con una estrategia que nos funcione.

Y finalizo con uno de los 14 principios de Edwards Deming que es mi favorito:

‘’SACUDETE DEL MIEDO’’ sí el miedo es nuestro peor enemigo, es como una muralla china que nos permite mirar más allá, nos paraliza, nos roba nuestros sueños! Esa es mi invitación el día de HOY!  Que te atrevas, toma acción, lee mucho, investiga, asesórate, crea tu blog, crea tus páginas de captura, no tengas miedo de ofrecer tu negocio, y en especial evalúa constantemente como estas haciendo las cosas y como  podrías mejorarlas!

Rosmy Quirós.

Bibliografía

  • Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis, W. Edwards Deming, Madrid, Ediciones Díaz de Santos, 1989
  • The Deming Management Method, Mary Walton
Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>